SOBRE NOSOTROS

El proyecto Unidos por la Justicia trabaja para construir un ambiente más justo y solidario para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de violencia. Junto con nuestros socios gubernamentales, del sector privado y de la sociedad civil, unimos esfuerzos para fortalecer la participación de jóvenes en actividades sociales positivas, el acceso a oportunidades, y el respeto por los derechos humanos.
Nuestro trabajo se focaliza en áreas urbanas que sufren violencia en los municipios de Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Tela y Ceiba.

Enfoque de trabajo:

  • Ecológico – Sistémico
  • Sensibilidad al conflicto y no hacer daño
  • Basado en evidencia
  • Estratégico orientado a fortalecimiento de gestión técnica y operativa de sistemas locales

TEMAS TRANSVERSALES

Poblaciones en situación de vulnerabilidad: Promover la inclusión social de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad de derechos, a razón de confrontar múltiples formas de discriminación y marginamiento, entre ellas: jóvenes LGBTQI+, personas con discapacidad, personas indígenas y afro hondureños, y población migrante y desplazada

Migración irregular: Incorporar acciones para contrarrestar las causas que generan migración irregular en los y las jóvenes meta asi como acciones para la protección y atención a migrantes retornados/as y a víctimas del desplazamiento forzado a causa de la violencia.

Alianzas público-privadas: Identificar oportunidades para involucrar el sector privado y facilitar alianzas / asociaciones público-privadas.

Flexibilidad: Aplicar los principios de Colaboración, Aprendizaje y Adaptación (CLA) a la programación e implementación.

Sostenibilidad e impacto: Trabajar junto con socios locales para que se apropien e institucionalizar iniciativas exitosas.

VISIÓN AL FUTURO

Contribuimos a la mejora de los servicios de las organizaciones de sociedad civil y del Gobierno de Honduras, con el objetivo de guiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de violencia por un camino de cambio personal, familiar y social, que les permita acceder a mejores oportunidades y a contribuir al desarrollo de sus comunidades.