SOBRE NOSOTROS

Unidos por la Justicia es un proyecto de 34 millones de dólares financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), enfocado en contribuir al desarrollo de instituciones del sector judicial, de seguridad y de la sociedad civil más efectivas y confiables.

Unidos es único tanto en su alcance – uniendo la justicia, los derechos humanos y la seguridad bajo un solo esfuerzo integrado – y en su profundidad, adoptando un acercamiento top-down, bottom-up trabajando con ministerios y activistas comunitarios relevantes, además de la población en general.

Además,  busca mejorar el acceso a justicia, especialmente para las poblaciones más vulnerables en Honduras: mujeres, personas con discapacidad, jóvenes, afrohondureños y garífunas y miembros de la comunidad LGBQI+.

RESULTADOS ESPERADOS

Una sociedad civil que participe activamente en la mejora de la seguridad y el acceso a la justicia.

Instituciones gubernamentales responsables de impartir justicia y garantizar el respeto a los derechos humanos funcionando de manera más eficiente y eficaz.

Mejora de la policía comunitaria apoyada por comunidades con más confianza e involucradas para que las comunidades sean más seguras.

La teoría del cambio del proyecto postula que si se logran los tres resultados – una policía más eficaz que gane la confianza de los ciudadanos más comprometidos con un mejor acceso a mejores servicios del sector de la justicia – la situación de seguridad mejorará de manera sostenible.