Con el foro sobre“Investigación Aplicada” impartido por catedráticos de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) a través de su Centro para la Prevención de la Violencia y la Seguridad Ciudadana, arrancó el primer módulo del curso para operadores de justicia sobre la misma temática.

El propósito de este evento, apoyado por la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos ( USAID), a través del Proyecto Unidos por la Justicia, es fortalecer las capacidades de funcionarios de diferentes dependencias de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial, así como también, generar y analizar datos empíricos que fortalezcan las operaciones para el desarrollo de políticas de seguridad ciudadana.

Durante los dos días del primer módulo se expuso sobre los conceptos básicos de investigación aplicada, métodos y habilidades del personal que les permitirán a los participantes, formular y abordar preguntas de investigación de interés para su institución, además aportar conocimiento para usar datos, analizar sus respectivos entornos e identificar problemas de seguridad y utilizar el análisis de datos para obtener una comprensión más profunda de esa problemática. Estas jornadas se extenderán a lo largo de seis meses.

El evento fue inaugurado por la Directora de Unidos por la Justicia, Noemi Danao, el representante de ASU, Doctor Vicent Webb y el Comisionado Julián Hernández Reyes, Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos en representación de la Policía Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *