Atenta al expositor y sin poder ocultar su interés por el tema doña Edith Peña, participó en el Taller de Formación para Líderes Comunitarios organizado en el Sector Chamelecón de San Pedro Sula.

Tras casi 40 años de vivir en la Colonia Panting, doña Edith conoce de primera mano los problemas que afectan a los residentes y a cada hogar de este sector de la ciudad, esto la llevo a convertirse en una líderesa comunitaria.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Unidos por la Justicia y la Organización No Gubernamental CESAL, trabajan en comunidades metas promoviendo la cultura de la paz, la prevención de violencia, la resolución de  conflicto y otros temas para fortalecer a las personas líderes dentro de sus colonias como doña Edith.

“No habíamos tenido nada bueno para este sector, pero ha venido CESAL, con el apoyo de USAID, para ayudarnos a mejorar nuestra comunidad”, dijo Edith Peña, lideresa comunitaria de la Colonia Panting.

Taller formacionEn estos talleres de formación también se involucra jóvenes, miembros de la comunidad LGBT, personas afrohondureñas y personas con discapacidad, con el objetivo que el efecto multiplicador de los temas impartidos sea mayor dentro de las colonias del Sector Chamelecón.

Doña Edith reconoce que fortalecer sus conocimientos es de gran ayuda dentro de su núcleo familiar, pero también la complementa como vecina de la comunidad, y anhela que más proyectos como este lleguen al sector de Chamelecón.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *