Con el propósito de unificar esfuerzos para el fortalecimiento institucional de los sectores de justicia, derechos humanos y seguridad, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto Unidos por la Justicia, y la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) firmaron un memorándum de entendimiento.

El documento firmado, por la directora de Unidos, Noemi Danao-Schroeder, y la Secretaria de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Karla Cueva, para la consolidación de una alianza de cooperación con la finalidad de fortalecer, verificar, y viabilizar diferentes áreas y la creación del Observatorio de Derechos Humanos.

A través de este acuerdo, la Secretaría será fortalecida en temas como la mejora de las capacidades del talento humano a través de programas de capacitación, fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana de Conflictividad Social, apoyo con Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Es importante destacar que las acciones se implementarán con una perspectiva incluyente para fortalecer y promover la participación de igualdad de género, juventud, pueblos indígenas y grupos étnicos.

 

  • 27
    Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published.